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Preguntas Frecuentes

Antes de la reparación

Cuando resulte implicado en un accidente de tráfico deberá realizar el parte de daños usted mismo para poder facilitar correctamente sus datos personales.
Si tiene contratada una póliza a todo riesgo con franquicia, el abono de la franquicia corresponde al asegurado, pero si no ha sido responsable del siniestro, podrá recuperar la franquicia dirigiéndose a su compañia aseguradora.
Si tiene la póliza a terceros, no es responsable del siniestro y ha identificado al contrario, el compromiso del pago de la compañia acostumbra a tardar unos días (dependiendo de los implicados en el accidente).

Para poder iniciar con más rápidamente la reparación del vehículo usted podrá hacerse cargo de la factura y, después, recuperar el importe de su compañia a presentar la factura del taller. Si la compañía no se hace cargo de la reparación y ésta es de una magnitud considerable, cabe la posibilidad de que necesitemos un abono previo para la compra de recambios.

Le facilitamos la compra de repuestos.
La reparación de su vehículo se iniciará cuando tengamos el compromiso de la compañia resuelto para poder activar la intervención.


Durante la reparación


Las reparaciones se realizan según los estandares de la marca de su vehículo. Esto nos diferencia de la mayoría de talleres de chapa y pintura.
Aunque la reparación sea a cargo de la Aseguradora, si se tuviera que cambiar los neumáticos podría ser que tuviera que abonarlos total o parcialmente. Algunos componentes en todos los vehículos están sometidos a un desgaste y en consecuencia tienen una depreciación.
Durante el tiempo que el vehículo está en el taller las baterías suelen cortocircuitarse. Si no admite recarga, la nueva batería es a cargo del cliente/asegurado.
Las reparaciones de mecánica de su vehículo se harán en el concesionario oficial de la marca. Para ello, el coche se trasladará habitualmente en una grúa.
Si la reparación es de envergadura, es posible que el tiempo de permanencia en el taller sea largo. Excepcionalmente, algunas reparaciones pueden durar entre 2 y 3 meses.  
Mientras dure la reparación podemos mantenerlo informado vía e-mail si nos facilita su correo electrónico. Además, si requiere alguna fotografía, también nos la puede pedir y se la facilitaremos.
Si quiere aprovechar que tiene el coche en el taller durante unos días para hacerle otras operaciones de Chapa y Pintura que las propias del accidente, solicite presupuesto a su asesor.
Su vehículo será reparado a temperaturas que dañarán objetos que no estén preparados para superarlas. Como medida de seguridad, le pedimos que retire todo aquello que considere de valor al confiarnos su vehículo. Si necesita soluciones a su movilidad consulte con su asesor.

Después de la reparación


Si lo prefiere, una vez reparado el vehículo se lo podemos llevar a su domicilio u oficina, Servicio Puerta a Puerta Consulte con su asesor de taller las condiciones de su caso.
Su vehículo ha sido pintado. Le recomendamos que durante un mes no lo pase por el túnel de lavado ni lo lave a presión o con agua caliente y evite aplicar ningún tipo de producto químico. La pintura podría reaccionar y cambiar de aspecto, color o tacto.